La Prevención es la clave

La expansión del coronavirus o Covid-19 en todo el mundo, obliga a la a aumentar la amenaza del nuevo virus, y a recordar las 10 medidas indispensables para evitar el contagio.

Lavar las manos, limpiar las superficies más utilizadas, consultar al médico ante fiebre y tos sostenida e informarse a través de fuentes confiables, son algunas de las medidas que destacan en la Organización Mundial de la Salud.

El coronavirus se transmite al tocar una superficie contaminada y luego cuando se lleva la mano a la cara. Por eso es importante el frecuente lavado correcto de manos.

El virus puede estar activo varios días sobre una superficie, por lo que se recomienda limpiar en forma regular las superficies que usamos con más frecuencia.

El virus, tiene una tasa mayor de mortalidad en personas mayores de 60 años y con una enfermedad preexistente, por lo que es importante quedarse en casa y no permanecer en lugares donde se concentra mucha gente, a fin de no exponerse a contagios.

En caso de tener algún síntoma similar a la gripe, te recomendamos evitar el traslado en medios de transporte. En caso de tener síntomas en pleno vuelo es preciso describir a las autoridades aeroportuarias su origen del viaje y con qué personas ha estado en las últimas horas o días.

Por Anny Vásquez.